viernes, 21 de octubre de 2011

EL CHICO QUE CONQUISTÓ HOLLYWOOD

Película realizada con foto fija y trocitos de documentales sacados de noticieros y rodajes de Hollywood. Interesante de ver para el ejercicio de narrativa. Quizá esté online o en alguna descarga. Yo la tengo en DVD, si la sabéis ripear alguien os la paso. 

Sinopsis:
Robert Evans (Nueva York, 1930) es descubierto por la gran actriz canadiense Norma Shearer, viuda del productor Irving Thalberg, en la piscina de un hotel de Beverly Hills. Shearer le ofrece un papel en El hombre de las mil caras. Así Evans,  joven empresario emprendedor y con una convicción triunfalista,  logra el rápido aplauso de una inaudita y fugaz carrera como actor. Años después, Robert Evans consigue ganarse la confianza de la industria de Hollywood cambiando la interpretación por la producción.
La vida de Evans adquiere narratividad y giros dramáticos necesarios (aunque a veces resulta excesiva la tensión dramática que le conceden), desde su llegada a la cumbre como productor de la Paramount Pictures a su estrepitosa caída entre problemas con la cocaína, la supuesta relación con un asesinato y la separación de Ali MacGraw.
La producción de La semilla del diabloLove storyEl padrino o Chinatown (entre muchas otras), permiten que la película despierte la curiosidad por las relaciones personales que Evans tenía con los personajes más influyentes de Hollywood. A modo de autobiografía filmada, Evans reflexiona sobre sus relaciones con Mia FarrowRoman PolanskiFrancis Ford Coppola o Dustin Hoffman, desmitificando en ocasiones a algunos de los más grandes.
Los directores Brett Morgen y Nanette Burstein recrean la historia de Evans, el chico que conquistó Hollywood. Todo el documental está marcado por un estilo visual que entronca con la estética colorista y publicista de los años setenta. Sin rodar nada para la película, montada entera con fotos fijas, efectos visuales, clips de películas y secuencias de rodaje ya existentes, encajan a la perfección en una interesante apuesta guiada por la voz en off del propio Evans y una banda sonora que contextualiza a la perfección al espectador. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario